lunes, 18 de junio de 2012

Gestión Estrategica de los RRHH

Todas aquellas actividades que afectan al comportamiento de las personas a la hora de formular las estrategias de la organización
herramientas para el diagnostico 

  1. Matriz crecimiento/ Capacidades:
  •  Externas: Las capacidades que tiene la organización en funcion del crecimiento del sector 
  • Interna: Capacidad de la organización en relación a su reparación tecnológica y conocimiento para competir 
cuatro situaciones posibles
  1. Desarrollo
  2. Expansión
  3. productividad
  4. refeccionar
Desarrollo: situacion expectativas de crecimiento y desarrollo limitado
Expansiónsituación alta preparación y capacidades para aprovechar expectativas del crecimiento del sector 
Productividad: situación de estancamiento y recesión si la organización presenta alta preparación que se traduce en algunos altos niveles eficiencia y productividad podrá crecer con los espacios que dejan los competidores que no logran sobrevivir a esta situación
Redirecciòn: desaparición o cambio de actividades en la organización

      2. Matriz Rendimiento Potencial:
  • Empleados estrellas: nivel alto de rendimiento y de desarrollo deben procurar retenerlos y potenciar su desarrollo
  • Empleados Esforzados: niveles de rendimientos satisfactoria se limitan sus capacidades RRHH debe crear incentivos para mantener su desarrollo
  • Empleados Problemas: rendimiento bajo el procedimiento que debe realizar RRHH es identificar la causa de este tipo de rendimiento 
  • Empleados de bajo perfil: es un error en la organización 

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